Ya hay queja formal por acoso sexual en CBTIS 142 de Mariano Escobedo
2 minutos de lecturaLuego de los señalamientos que se hicieran en un tendedero de denuncia el pasado 8 de marzo en el CBTIS 142 de Chicola del municipio de Mariano Escobedo por acoso sexual de un docente a una alumna, ya se interpuso la queja formal por parte de una madre de familia, celebró el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la zona, Ángel Huerta Anzures.
En entrevista expuso que luego del llamado que se hiciera a las agraviadas y sus padres o tutores para proceder de manera formal, la queja fue llevada por la madre de una de las afectadas ante la Dirección General de Bachillerato de la SEV, por lo que hizo el llamado a no quedarse callados.
“Tengo conocimiento de una queja de una madre de familia, ya se pasó a la DGB directamente, entonces ya sólo esperamos que la misma instancia dé el resolutivo”.
En cuanto al apoyo de la SEV, dijo que la delegación a su cargo hizo la vinculación para que las partes tuvieran el contacto, por lo que hizo un exhorto a los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos y sean los primeros en saber que les pasa algo y en caso de detectar una conducta impropia por parte de un docente, presentar la queja formal ante la institución o ante la delegación de la SEV para darle el cauce correspondiente.
“Nuevamente vuelvo a reiterar la invitación para que nos hagan llegar las quejas directamente a la delegación para que se pueda dar la atención de manera inmediata”.