Volkswagen domina el futuro con el nuevo Caddy 2020
3 minutos de lecturaCon más de 40 años en el mercado, el Caddy se ha convertido en uno de los productos más importantes de la división de Volkswagen Vehículos Comerciales, es por ello que la llegada de una nueva generación no podía pasar desapercibida.
Aunque para nosotros es un producto bastante nuevo, ya que llegó hasta la tercera generación a México, el primer Caddy se lanzó en 1978 y era la versión pick up del Golf de primera generación con una caseta montada. Este modelo se vendió en Estados Unidos y Europa.
La segunda generación apareció en 1995 y para 2003 llegó la tercera entrega, que un par de años más tarde arribó a México.
Hoy, esta vagoneta evolucionó no sólo estéticamente, también lo hizo en tecnología y funcionalidad.
Del lado estético tomó una línea más afilada y afinada, con un detalle de panal en la parte baja de la fascia, que le da una imagen de un vehículo más moderno, el lateral se mantiene con líneas muy rectas y las puertas traseras que se deslizan hacia atrás para permitir un mejor acceso a la banca trasera.
Atrás encontramos una tapa del maletero que se acompaña de calaveras de LED y detalles en negro piano para darle un look más elegante.
Mirando hacia esta nueva década, por primera vez tendrá una versión con un tablero digital, el Digital Cockpit de Volkswagen, que pone ante el conductor una pantalla de 10 pulgadas configurable y se acompaña del Volkswagen We, un sistema multimedia conectado a internet mediante una SIM, que incorpora un asistente personal, tipo Alexa o Siri, que se activa con sólo decir Hola Volkswagen.
También el control de las luces dejó de lado los interruptores y las perillas, para adoptar un touchscreen, que le da ese toque especial a un vehículo familiar que desde su lanzamiento ha vendido más de tres millones de unidades.
Los propulsores son encabezados por una gama de motores turbodiesel, los famosos TDI de nueva generación que prometen menos emisiones y un mayor rendimiento de combustible, seguido por un bloque de gasolina turbocargado y otro de gas natural. Además, se anunció la llegada de una variante híbrida y muy probablemente en los próximos meses aparezca el Caddy eléctrico, para tener una gama completa que pueda competir en los distintos mercados del mundo.
Para México aún no están definidas las versiones que arribarán el próximo año (sí habrá de pasajeros y de carga), pero Volkswagen buscará tener motorizaciones de diesel, con transmisiones automáticas DSG de siete cambios, espacio para siete pasajeros, así como más equipamiento, que coloquen a esta vagoneta en un buen lugar para pelear no sólo con su competencia directa, sino también contra otros vehículos como las SUV subcompactas.
La nueva generación de Caddy también contará con una amplia gama de equipamientos de seguridad más allá de los frenos ABS, los controles de tracción y estabilidad o las bolsas de aire, también contará con Control de Crucero Adaptativo, asistente de estacionamiento, asistente frontal, radar de abandono de carril y reconocimiento de señales de tránsito, entre otras. Habrá que ver cuáles logran cruzar el Atlántico y llegar a México en 2021.
FUENTE: EXCELSIOR