24 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Viven ancestral rezago en servicios básicos

1 minuto de lectura
COSME DAMIÁN BAUTISTA GARCÍA, AGREGÓ QUE LAS FAMILIAS REQUIEREN OBRAS DE SALUD E INFRAESTRUCTURA PÚBLICA PARA EL DESARROLLO SOCIAL

Coatzintla, Ver.– Los campesinos de la comunidad Escolín de Olarte demandan mejoras a dicha comunidad, a la que se han prometido apoyos.

En entrevista, Cosme Damián Bautista Garcíapresidente de la junta de mejoras de dicha localidad, agregó que las familias requieren obras de salud e infraestructura pública para el desarrollo social.

Por ejemplo, citó que desde hace varios años han recibido la promesa de los actores políticos de beneficiar a la comunidad con obras como son la construcción de guarniciones, banquetas y la pavimentación de las calles.

La realidad es que los más de tres mil habitantes de Escolín de Olarte, “seguimos siendo discriminados por las autoridades, por lo que continuamos viviendo en el atraso y rezago social a falta de drenaje sanitario y el agua potable”.

Indicó que el gobierno del estado aprobó el proyecto y la introducción de la red y el agua potable con recursos por más de cuatro millones de pesos a la comunidad y es hora que seguimos esperando que la CAEV cumpla.

Bautista García mencionó que de no tener respuesta con la introducción del equipamiento urbano, “acudiremos de ser necesario ante el ejecutivo del estado para que se nos atienda”.

Ya basta de que los niños, jóvenes y adultos, pero en especial los adultos mayores,  caminen en el lodacero por la indolencia de las autoridades correspondientes.

FUENTE: VANGUARDIA VERACRUZ

About Author