26 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Veracruzanos respaldan al ejército y piden justicia en caso Nuevo Ladero

2 minutos de lectura

Este 12 de marzo se realizó en Veracruz una marcha en apoyo a los efectivos del Ejército Mexicano, particularmente en favor de cuatro soldados que fueron detenidos tras la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Portando ropa color verde olivo y una bandera, el grupo de personas en su mayoría mujeres y niños, exigieron justicia por los soldados que fueron detenidos por el caso de Nuevo Laredo y por otros más en cumplimiento de su trabajo en la lucha contra la delincuencia organizada.

Con pancartas en mano en las que se podían leer leyendas como «Ejercito mexicano no estás solo», «Justicia para los militares, también tienen derecho» y «Por ellos es nuestra marcha, con el respeto que usted merece señor presidente merece nadie nos manipula», demandaron respeto a la Sedena, como parte de un movimiento a nivel nacional que se replicó en otras partes del país.

Al respecto, una de las participantes, Clara Medina Santiago, pidieron al gobierno de México apoyo para el Ejército y que se respeten sus derechos que han sido pisoteados en diferentes puntos del país.

Esta marcha convocó a reservistas, militares en situación de retiro y sociedad civil en general que quieran manifestar su apoyo a los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La convocatoria principal de la marcha en favor del Ejército Mexicano fue para la Ciudad de México, donde los manifestantes salieron del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo. Sin embargo, otras 50 ciudades más se unieron a esta marcha, organizándose a través de redes sociales y grupos de Whatsapp.

Cabe recordar que usuarios de redes sociales convocaron a una manifestación en favor de los soldados del Ejército Mexicano, detenidos por el caso Nuevo Laredo. Hasta el momento se han sumado 51 ciudades a esta marcha militar.

La convocatoria surgió el pasado fin de semana, con la intención de realizar una protesta en contra de la detención de cuatro militares, quienes fueron vinculados a proceso tras la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La convocatoria surgió el pasado fin de semana, con la intención de realizar una protesta en contra de la detención de cuatro militares, quienes fueron vinculados a proceso tras la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

«Porque derechos humanos si defiende a otros y porque no al personal del Ejército no lo apoya, porque no los defienda ese es el motivo y repito no somos movidos por ningún grupo delincuencial somos un grupo de ciudadanos que queremos apoyarlos a ellos (soldados»), finalizó la entrevistada.

FUENTE: OLIVA NOTICIAS

About Author