Veracruz, Hidalgo y Puebla disputan proyectos de Taiwán
2 minutos de lecturaHidalgo, Puebla y Veracruz se disputan inversiones de origen taiwanés: una delegación compuesta por 20 empresas, tres asociaciones y un centro de investigación de Taiwán ha realizado una visita a México, despertando el interés de los tres estados.
La delegación de Taiwán ha reconocido el potencial de la relocalización mundial en México, viéndolo como una gran oportunidad.
Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría de Economía, ha destacado que en esta primera etapa del encuentro, Hidalgo, Puebla y Veracruz han detallado las ventajas logísticas, laborales, tecnológicas, educativas y de seguridad que ofrecen, con el objetivo de atraer a los inversionistas taiwaneses.
La siguiente fase de este encuentro consistirá en reuniones con grupos específicos y sesiones de negocios, buscando alinear la oferta y la demanda en diferentes sectores industriales, tanto en productos finales como en materias primas para los PBCs y semiconductores.
VISITA HISTÓRICA
Es la primera vez que una delegación de empresas importantes de Taiwán visita México. Durante tres días de intensas actividades y tras un semestre de reuniones e intercambio de experiencias, la delegación empresarial de Taiwán ha reconocido la importancia del Corredor Interoceánico mexicano, así como la fuerza laboral y el talento joven que el país ofrece.
Durante la clausura del «Encuentro Empresarial para el crecimiento económico y la relocalización» en la Secretaría de Economía, Richard Lee, presidente de la Asociación de Fabricantes Eléctricos y Electrónicos de Taiwán (TEEMA), expresó su asombro por el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, destacando que el progreso de la alianza entre México y Taiwán se extiende más allá de una región en particular.
James Huang, presidente del Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAINTRA), enfatizó que es la primera vez que una delegación de empresas importantes de Taiwán visita México. Huang resaltó el papel relevante que desempeña Taiwán en la cadena de suministro de la industria y señaló que la situación de relocalización mundial en México representa una gran oportunidad tanto para el país como para ellos.