Una vez más, difieren audiencia de Emilio Lozoya por caso Odebrecht
1 minuto de lecturaLa audiencia de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue diferida una vez más; tendrá lugar hasta el próximo 10 de marzo, en el Reclusorio Norte.
El aplazamiento ocurrió debido a que la Fiscalía General de la República (FGR), no entregó cuatro discos con interrogatorios videograbados y dictámenes periciales consistentes en contabilidad y derecho extranjero; una vez más, la dependencia busca imputarlo por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.
Por su parte, la defensa de Lozoya espera llegar a un acuerdo reparatorio con el Gobierno Federal, donde proveerá los nombres de funcionarios en administraciones pasadas y sus acusaciones.
Durante la audiencia de hoy, la madre del exfuncioncionario también compareció; Gilda Margarita Austin y Solís es señalada por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa
En el lugar, intercedió por su hijo y buscó llegar a un acuerdo. Enseguida, apeló por el sentido humano y de justicia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ha ofrecido pagar lo que las autoridades le exigen, poniendo en garantía mi casa donde he vivido 47 años y otras propiedades de mi familia que hemos adquirido a lo largo de varias generaciones, por lo que pido se tome una decisión al respecto, ya que he estado en cinco prisiones alemanas y mil días de prisión domiciliaria sin ver a mi hijo y a mis nietos”.
FUENTE: VANGUARDIA