23 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Tsunami del océano Índico en 2004: «La ola fue una explosión y al segundo estaba en lo profundo del mar ahogándome»

1 minuto de lectura
A Pablo García Oliver se le "reinició" la vida un 26 de diciembre de 2004.

Aquel fatídico día un tsunami arrasó en el océano Índico, acabando con más de 200.000 vidas en los países que fueron afectados directamente por la catástrofe.

Millones de personas, si bien sobrevivieron a la furia de la ola gigante, terminaron con sus casas y ciudades destruidas y sin apenas pertenencias.

El desastre natural, uno de los más mortíferos de la historia, impactó con fuerza 14 naciones, entre ellas Indonesia, Sri Lanka, partes de India y Tailandia, país este último donde se encontraba el argentino Pablo García Oliver, quien estaba de luna de miel con su esposa.

La gran ola le sorprendió en pleno mar; le sacudió, le desplazó y le mantuvo luchando con el agua hasta que la falta de aire casi le parte el pecho por la presión.

Consideró su salida a la superficie, casi ahogado y sin fuerzas, como una mezcla de suerte y ayuda divina.

Muchos de los turistas de decenas de países que se encontraban de vacaciones en la región murieron, pero García Oliver fue uno de los sobrevivientes.

Ahora vive en Buenos Aires junto a su familia, trabaja como arquitecto y ha superado, aunque no ha olvidado, la traumática experiencia.

Este es el testimonio que le dio a BBC Mundo sobre lo que vivió aquel 26 de diciembre de 2004.

FUENTE BBC NOTICIAS

About Author