Trifulca en marcha 8M de Orizaba; Joven arroja agua bendita a manifestantes
2 minutos de lecturaDurante la Marcha del 8M en la que participaron cientos de mujeres de Orizaba y la región, se registró una trifulca luego de que un joven que se ubicó junto al llamado Monumento a la Vida, frente a la iglesia de Los Dolores, bajo el pretexto de proteger la estatua, arrojara “agua bendita” a quienes marchaban.
Y es que el contingente de mujeres que salieron a la calle a exigir justicia y respeto en el marco del Día Internacional de la Mujer, al llegar a la esquina de la Sur 13, en la plazoleta de Los Dolores, en donde se localiza el Monumento a la Vida, se encontró con un joven que resguardaba la estatua y al ver a las jóvenes acercarse, entonó canticos religiosos y aferrado a la cruz del Rosario que le colgaba del cuello, arrojó “agua bendita” a quienes ya vandalizaban la esfinge de la madre.
Ante esta situación los ánimos se encendieron y una de las asistentes se subió y lo empujó para que se bajara, mientras todas gritaban que lo sacaran, el joven por su parte le arrebató a una de las chicas un aerosol con el que realizaba pintas y arrojó el envase a otras, lo que provocó la molestia de todas y una de ellas se fue encima de él, rodeándole el cuello con el brazo mientras le decía que no le volviera a pegar a una mujer.
Tras caer al suelo el muchacho se levantó mientras recibía empujones de las asistentes, que la gritaban ¡fuera!, ¡fuera!, mientras otras más comenzaban a corear: ¡aborto sí, aborto no, eso lo decido yo!, a lo que este muchacho comenzó a gritarles que eso era un pecado.
A fin de protegerse el joven ingresó a las instalaciones de una funeraria mientras seguía discutiendo con las marchistas. “Sólo le quité el aerosol y la señora me tiró del cuello”, se quejó el muchacho al asegurar que las acciones de las feministas se deben a que están “hostigadas por el demonio” y la justicia es diferente a rayonear un monumento. “No tiene que ver nada un monumento a favor de la vida”.
Finalmente el contingente siguió su camino rumbo a la plaza principal de la ciudad en donde posteriormente leyeron un comunicado en exigencia de justicia para las más de 15 mujeres que han sido víctimas de violencia en lo que va del año.