Trasladan a floricultores mayoristas al mercado Cerritos de Orizaba
2 minutos de lecturaCon el objetivo de mejorar la imagen en el Centro Histórico, a partir del primer día de julio, la tradicional venta de flor al mayoreo, ya no se hará en el mercado Venustiano Carranza sino en el Cerritos en horario de 20:00 a las 06:00 horas, informó en rueda de prensa el coordinador de mercado y comercio ambulante, Eric Morales Reyes.
«Esta venta de mayoreo se realizará en un área destinada que ya se habilitó en el mercado Cerritos y participan en esta venta no solamente mayoristas de flor fina, sino también de follaje, de gladiola y accesorios».
Precisó que se le asignó un espacio en el mercado Cerritos a aquellos mercaderes que tienen cédula de empadronamiento y podrán realizar esta actividad de mayoreo de manera diaria y no como hasta el día de hoy se hace en el conocido mercado de Flores que eran los martes, jueves y domingo.
Asimismo apuntó que en el llamado mercado de flores o Venustiano Carranza, a partir del 1 de julio, todos los días cerrará a las 20:00 horas como los demás mercados y los comercios establecidos en la periferia de este zoco deberán de sujetarse a este horario.
Comentó que para la zona de Cerritos se irán 40 mayoristas, 43 follajeros y 25 ambulantes.
«Con estas acciones vamos a lograr tener un centro histórico limpio, ordenado y sobre todo seguir impulsando la actividad económica en la ciudad de Orizaba, vamos a brindarles a los comerciantes un espacio digno y seguro».
Finalizó al decir que también se hace con la intención de mejorar la vialidad en la zona del zoco de Flores, pues los días cuando descargaban provocaban un poco de caos en poniente 5 y sur 8.