Tras pandemia, incrementaron los divorcios en Boca del Río
1 minuto de lecturaSegún lo expresado por el oficial del Registro Civil en Boca del Río, Edgar Cancino Farías, desafortunadamente en los últimos años y con motivo de la pandemia, el número de divorcios ha ido aumentando hasta llegar a un 50 por ciento con relación a los años anteriores.
En este sentido, detalló que la cantidad de parejas que decidieron dar por terminada su relación matrimonial -sin importar el tiempo que permanecieron juntos- podría ser de 300 en este año.
«Se han ido incrementando a raíz de la pandemia, el hecho de estar juntas las parejas ha causado conflictos de interés entre ellos y a eso se debe a que se hayan incrementado el número de divorcios. La gran mayoría acuden a los juzgados porque tienen hijos o han adquirido bienes, cuando no tienen hijos o no han adquirido bienes acuden directamente al Registro Civil, pero yo creo que son de dos a uno».
Apuntó que hay gente que se divorcia a los pocos años de haberse casado y otros que ya cuentan con muchos años, pues el tiempo no es un factor que él considere.
En contraparte dijo que se efectúan más de 400 bodas en la ciudad al año, una cifra importante para la ciudad de Boca del Río.