Tras pandemia 15 sacerdotes en Veracruz perdieron la batalla contra el COVID
2 minutos de lecturaLuego de la pandemia, en la Diócesis de Veracruz hubo al menos 15 sacerdotes contagiados de Covid-19 de los cuales dos perdieron la vida a causa del virus y sus complicaciones, indicó el Obispo Católico, Carlos Briseño Arch.
Detalló que el último padre contagiado ya fue hace varios meses, no obstante, en total fueron 15 los religiosos que se contagiaron de coronavirus.
«Hubo dos decesos, el padre Víctor y el padre José, directamente de eso, pero indirectamente también había otros que murieron precisamente no por el COVID, pero precisamente el COVID desencadenó o potenció otro tipo de enfermedades.
No obstante, recordó que esta enfermedad llegó para quedarse y hay que seguir guardando ciertas medidas sanitarias.
«Bueno sí, prácticamente, esto nunca podemos decirlo, sabemos que es una pandemia que llegó para quedarse, como influenza y otras enfermedades que ha habido a lo largo de la historia de la humanidad, pero de alguna manera ya se tiene cierto control».
Por otro lado, Briseño Arch, mencionó que en esta Semana Santa del 2023 hubo mucho más participación de la ciudadanía que incluso en los años anteriores a la pandemia.
El Jerarca Católico mencionó que en su opinión esto es resultado de las diferentes actividades externas que se han llevado a cabo, y que han llamado la atención de los feligreses católicos.
«Para mí han sido la Semana Santa de los cuatro años que llevo, de más participación, incluso más que antes de la pandemia, este sí participaron muchísimos fieles, pero también alegremente muchos turistas», reveló.
Por último, consideró que en la Semana Santa se debe de vivir en conciencia con la palabra de Jesús y de acorde a ella para que sea esa luz que nos guíe en nuestra vida.