Tras amenazas de ‘El Marro’, sicarios queman casa en Salamanca
2 minutos de lecturaLa madrugada de este miércoles, 24 de junio, hombres armados incendiaron un vehículo y una casa, misma que atacaron a tiros, en la comunidad Barlovento, en Salamanca, Guanajuato.
Durante el atentado, resultaron heridas seis personas, entre ellas dos menores de edad, detalló el reportero Humberto Padgett el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
De acuerdo con Padegett, llama la atención del incendio del automóvil, ya que “es una mecánica de presión del Cártel de Santa Rosa de Lima”, liderada por José Antonio Yépez Ortíz, alias “El Marro”, quien hace unos días amenazó con vengarse por la detención de su madre y hermana.
¿Quién vigila Santa Rosa de Lima ante amenazas de ‘El Marro’?
Sin tener que pedir “permiso” al cártel liderado por José Antonio Yépez Ortíz, alias “El Marro”, el periodista Humberto Padgett pudo ingresar a Santa Rosa de Lima, Guanajuato, que está en alerta tras la detención de la madre y hermana del narcotraficante.
“Lo primero que es relevante, es que pude entrar, no debí pedir permiso a la organización criminal, no entre dentro de un operativo de las fuerzas armadas, simplemente conduje hasta el centro de Santa Rosa de Lima”, contó al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para radio Fórmula.
A su paso por la comunidad, descubrió que no esta tomada por la Secretaría de Marina ni el Ejército, sino por la Policía Estatal, que es considerada por “El Marro” como su enemigo.
“Decía ‘El Marro’ (en uno de los video que se difundieron el pasado fin de semana), mi problema no es con el Ejército, mi problema no es con la Marina, mi problema no es con la Policía Federal, mi problema es con la Policía Estatal”, recordó.
En Santa Rosa de Lima, en estos momentos, hay al menos cinco puestos de control de la Policía Estatal.
Por otra parte, durante su recorrido Padgett pudo notar que “El Marro“, a quien la prensa local ha señalado como una fiera herida, que es más peligrosa que nunca, ha perdido a su pueblo físicamente y en términos de colaboración.
“‘El Marro’ tiene preso a su padre, a su madre, a una hermana y falleció otra hermana, aparentemente asesinada por el Cártel Jalisco Nueva Generación”, agregó.
Además, descubrió que Santa Rosa de Lima está en obra; “están pavimentado, están recién terminando la construcción de una planta de saneamiento de agua, están construyendo una cancha de futbol rápido”.
Lo que demuestra, dijo, el esfuerzo que está haciendo el gobierno del estado de Guanajuato, pero también del estado de atraso en el que estaba Santa Rosa de Lima.
FUENTE: VANGUARDIA