Tras afectación a más de 500 mil usuarios por apagones, exige De Unanue Abascal a CFE solucione la situación
2 minutos de lecturaEl alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal, exigió a la CFE que haga de manera adecuada su trabajo y atienda los desperfectos en la red eléctrica para que no se sigan presentando continuamente apagones en la zona conurbada.
«Si, hubo problemas por parte de Comisión Federal de Electricidad estuvimos en el sitio, hubo un cierre por molestia obvia de la ciudadanía de esa zona, de Las Vegas I y II y nosotros exigimos a Comisión Federal de Electricidad que haga su trabajo, que ya no suceda, la gente está molesta, la gente paga unos servicios muy altos».
De acuerdo a un diagnóstico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el apagón fue consecuencia de daños que se registraron en tres subestaciones, lo que dejó sin servicio a 563 mil 527 usuarios que habitan en 154 colonias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
En el marco de la inauguración de las nuevas oficinas de cobro de agua potable y predial de Grupo CAB, Juan Manuel de Unánue Abascal señaló que se gestionó una cita con la empresa para que se corrija la situación a la brevedad.
«Debe de haber en bastantes domicilios (afectación en los electrodomésticos) por los apagones, por pas bajas y altas de electricidad, pero bueno, esperemos que Comisión Federal de Electricidad resuelva de inmediato en todas las zonas del municipio para que no vuelva a suceder esto».
Respeto a las oficinas, De Unánue Abascal, dijo que estas nuevas instalaciones sustituyen a un par de remolques del bulevar Ruíz Cortines y darán servicio a la ciudadanía en general.
«Los ciudadanos podrán pagar su agua, pero podrán hacer el uso de ellas para el pago del impuesto predial de una manera eficiente, cómoda y segura, en donde el que quiera bajar a pagar hay 25 lugares en la parte posterior del estacionamiento y quien quiera pasar en su vehículo a hacer sus pagos tendrá una manera más cómoda de hacerlo», finalizó.