Tránsito de Veracruz tiene operativo permanente para evitar apartado y cobro de espacios para estacionarse
2 minutos de lecturaDe acuerdo al director de Tránsito Municipal en Veracruz, Arturo García García, no se permitirá el apartado de lugares para estacionarse por parte de franeleros y trabajadores de las zonas turísticas de la ciudad de Veracruz.
En entrevista, sostuvo que esta acción esta prohibida ya que se trata de la vía pública, al igual que cobrar por un espacio para estacionarse.
Dijo que a pesar de que se trata de un operativo permanente, durante las vacaciones se refuerza con un mayor número de elementos que se despliegan en las calles de Xicoténcatl, Gómez Farías y 1 de Mayo, vialidades aledañas al Acuario de Veracruz, pues en estas arterias suelen permanecer los llamados «franeleros».
Apuntó que durante esta temporada cuentan con un total de 70 elementos, resguardando y vigilando las vialidades donde se ubican los principales puntos turísticos y en las entradas y salidas de la ciudad.
«Este tipo de trabajo principalmente en Semana Santa es el bulevar que esta en horas pico que es a las 10 u 11 de la mañana cuando muchos turistas empiezan a hacer su arribo a las playas y posteriormente entre 6 y 7 de la tarde es la salida, hay que estar pendientes de que este fluido el bulevar en caso de que haya algún estación accidente o choque abrir de inmediato la estación y también se atiende los apartados de lugares en la zona, hay que recalcar que esta prohibido, que es vía pública, no se puede utilizar como estacionamiento privado y mucho menos cobrar a alguien para dejarlo estacionarse».
Arturo García invitó a la población en general a no permitir cualquier abuso y en el caso del apartado de lugares o que les quieran cobrar por el espacio reportarlo de inmediato con cualquiera trabajador del municipio ya sea de Comercio, Gobernación, Tránsito e incluso los elementos de la Policía Naval o la Policía Municipal.