24 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

¿Tránsito de Veracruz te puede multar por llevar a tu perro mientras manejas?

2 minutos de lectura

Bien dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, por ello es que buscamos llevarlo a todos lados, esto para que se pueda distraer mientras nos acompaña en maravillosas aventuras, aunque a veces sea difícil el poder transportarlo en un vehículo.

Existen diferentes distractores que podrían poder en riesgo que una persona lleve a su mascota mientras maneja, ya que esta pueda ir suelta y eso genere una distracción, así como si se llevan las ventanas abajo, algo que le llame la atención puede ocasionar que se aviente del vehículo en movimiento.

En México, hay más de 80 millones de mascotas de acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde la mayoría suelen ser perros, antes que gatos u otras especies de animales.

Los niños son los que más gustan de que sus mascotas los acompañen a cualquier lugar que vayan, sin embargo, debes considerar si algún agente de tránsito te puede multar por llevar a tu mascota en el automóvil, esto en Veracruz.

Debes tomar en cuenta que el trasladarte con tu mascota a todos lados representa mucha responsabilidad, clave esencial para que tengas distractores mientras conduces, por ello deberás de tomar en cuenta que será importante que vaya en una caja transportadora o con la correa.

Algunas de las razones por las cuales agentes de tránsito en Veracruz exhortan a los conductores a no transportar mascotas en sus vehículos son:

  • Distracción al volante, puede ocasionar que choques o atropelles a alguien
  • Animales impiden la visibilidad de puntos ciegos del conductor
  • Ante algún accidente, el animal podría salir proyectado contra el parabrisas, perdiendo la vida o sufriendo graves lesiones

¿Pueden multarme por transportar a mis mascotas en mi automóvil?

En Veracruz, el reglamento de tránsito establece que los conductores, sin perjuicio de la ley tendrá prohibiciones como:

  • Utilizar dispositivos tecnológicos mientras conduce
  • Utilizar audífonos, con excepción a las personas que tengan problemas auriculares
  • Sujetar personas, mascotas, objetos o cualquier objeto que impida la conducción de la unidad
  • Utilizar el claxon con la intención de que vehículos delante suyo se movilicen
  • Realizar ascenso y descenso de personas en carriles centrales

En caso de transportar a tu mascota de forma incorrecta, es decir, que vaya con el conductor o que genere una distracción al volante o en los puntos ciegos, se podrá aplicar una sanción de 10 hasta 20 UMAS, por lo que estas pueden costarte hasta dos mil pesos, retenerte la licencia de conducir e incluso retenerla el vehículo.

About Author