22 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Trabajador del IMSS alienta con bromas a pacientes de COVID-19

2 minutos de lectura
“Lleve sus ricos y deliciosos tamales oaxaqueños” y “ya les traje las carnitas o tacos de suadero”, son unas de las frases que lanza.
Trabajador del IMSS alienta con bromas a pacientes de COVID-19

“Lleve sus ricos y deliciosos tamales oaxaqueños” y “ya les traje las carnitas o tacos de suadero”, son unas de las frases que lanza Omar Antonio, encargado de manejar y distribuir los alimentos, con el fin de alegrar y animar a los enfermos internados en el área COVID-19 del Hospital General de Zona (HGZ) 29 Belisario Domínguez, en la Ciudad de México.

Omarcito, como lo llaman, suelta un repertorio de ocurrencias “con tal de que se rían” los pacientes internados.

Con su trabajo, busca estimular a la población hospitalizada motivado por el amor a su profesión.

Omar se convirtió en un sobreviviente, luego de que en el mes de junio se contagió de coronavirus y tuvo que ser intubado, por lo que decidió ser más empático con los pacientes que están en tratamiento o recuperación del virus.

Omar Antonio tiene diez meses trabajando como manejador de alimentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Su labor no se limita a entregar las bandejas, sino también, a preguntar sobre el estado de salud de los pacientes, así como a sondear el estado de los alimentos, al mismo tiempo que platica con ellos.

“Yo siempre llego gritando ‘lleve sus ricos y deliciosos tamales oaxaqueños’ o ‘ya les traje las carnitas o tacos de suadero’, les digo cualquier ocurrencia con tal de que se rían”, comentó Omarcito” como le dicen de cariño.

About Author