21 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Tiroteo en Nashville: políticos buscan culpables, pero no son las armas de fuego

2 minutos de lectura

En un principio, Audrey “Aiden” Hale, responsable del tiroteo en una escuela privada cristiana de Nasvhille, Estados Unidos, fue identificada como una joven adolescente. Posteriormente, una mujer adulta de 28 años; luego, trascendió que respondía a pronombres masculinos (he/him o él), pues se identificaba como un hombre transgénero.

Con ello, Hale se coloca en una categoría de excepciones, según diversos medios locales, pues son pocas las personas que realizan este tipo de actos y responden a inconformidad con su género asignado al nacer, aunado a la persona que, el año pasado, asesinó a cinco en un club gay de colorado, y se identificaba como no binario.

Enseguida, funcionarios y medios de comunicación estaban confundidos sobre cómo referirse a Hale.

“CINCO” EN UN MILLÓN

Aunque los datos del The Violence Proyect (TVP), muestran que los hombres cisgénero han llevado el 97 por ciento de todos los tiroteos masivos públicos, la identidad de Hale se convirtió en un punto de importancia, un cebo que permitió al ala republicana de Estados Unidos a condenar a toda una comunidad, recordando que fueron un hombre, dos mujeres y tres niños de 9 años quienes perdieron la vida a manos de Hale.

El disgusto fue tanto, que “Terrorismo Trans” se volvió tendencia en Twitter, donde miles de usuarios hacían un recuento sobre todos los tiradores transgénero, contabilizando cinco de ellos, dejando de lado que, desde 1966, se han registrado 190 incidentes y 185 de ellos fueron llevados a cabo por personas cuyo género asignado al nacer responde al de varón.

BUSCANDO CULPABLES

Pese al trasfondo detrás de los motivos de Hale, que, según diversos medios locales, recae en que él mismo fue exalumno de dicha escuela cristiana, donde sufrió aparentes abusos y críticas por su identidad de género, la comunidad LBGTTTQIA+ se mostró en rechazo de “desquitarse” con las seis personas asesinadas en el recinto educativo, donde tres de ellos eran infantes.

Y, aunque los republicanos encuentran cinco casos diferenciadores, las cifras confirman que los perpetradores de tiroteos son en su mayoría hombres cisgénero. Por otro lado, no hay datos suficientes que corroboren una respuesta definitiva que sentencie a todos los hombres del mundo, y no la habrá.

Fuente:

Tiroteo en Nashville: políticos buscan culpables, pero no son las armas de fuego (vanguardia.com.mx)

About Author