Taxistas luchan contra el encarecimiento de insumos

El presidente de taxistas independientes de Orizaba, José Luis Hernández Librado, dio a conocer que de 2019 a 2023 se incrementó en un 20 por ciento el sostenimiento de las unidades y la concesión, debido al encarecimiento de los insumos.
Recordó que se viene de una situación sanitaria complicada que dejó la pandemia en donde el gobierno, en sus tres niveles, no le puso atención al gremio taxista, y a eso se le sumó el encarecimiento de los insumos, infracciones, la saturación de unidades que ofrecen el servicio, además de la regularización de las concesiones.
Dijo que tenían la esperanza de que después de los estragos de la enfermedad, se recuperarían para este periodo pero no ha sido de esa manera, «sí nos han pegado bastante los altos costos por las llantas, las refacciones, y se han dado casos en donde el chofer se ha tenido que bajar de la unidad para buscar otras opciones para obtener recursos y poder seguir llevando el sustento a sus familias».
Reconoció que sí hay taxistas que son justos en el momento de cobrar por el servicio, pero también se encuentran aquellos que encarecen las corridas, por lo que se entiende.
Reconoció que hay mucha inconformidad en el usuario, y «no vamos a señalar a nadie, porque esto no ocurre con todos, también hay quienes han abaratado su tarifa porque se entiende la situación económica de las familias».
FUENTE: OLIVA NOTICIAS