Taxistas de Veracruz denuncian ser víctimas de la inseguridad
2 minutos de lecturaLa inseguridad aún es un pendiente en materia de seguridad pública en la ciudad y en el estado de Veracruz, alertó Raúl Mendoza Alducin, presidente adjunto del Servicio de Taxis de Veracruz (Sertacaver), al señalar que cada mes son robadas de una a 5 unidades aquí.
«Un compañero, el lunes precisamente fue al Seguro Social, dejó su carro, se bajó a las 7:00 de la mañana y a las 9:00 cuando regresó ya no estaba su vehículo. Estamos hablando de que le robaron el vehículo a nuestro compañero. Qué podemos decir de la inseguridad? Que no está bien, necesitamos mayor inseguridad en este sentido.
«Afortunadamente ahorita no hemos tenido tanto en ese aspecto, ha sido más que dejan el vehículo y cuando regresan ya no está: lo desvalijan, lo despedazan y utilizan las refacciones para venderlas», señaló Mendoza Alducin.
En el caso que mencionó que lo encontraron aproximadamente 12 horas después, pero ya sin puertas, sin batería, sin partes del motor que además son muy caras.
Añadió que aunque la unidad esté asegurada, la aseguradora se desentiende y no quiere hacerse responsable.
Estimó que se roban de uno a 5 automóviles al mes, porque las personas ya no denuncian pues no confían en las autoridades.
Dijo que ya hay menos agresiones pero hasta no hace mucho se llevaban las unidades y lastimaban al conductor.
El representante de Sertacaver demandó acciones de seguridad para que la situación no empeore.