Suspenden clases para celebrar despedida de subdirector en Cbtis de Chicola
2 minutos de lecturaEl subdirector del Cbtis 142 de Chicola, Octavio Marañón, ordenó suspender clases para realizar un evento deportivo, con la finalidad de celebrar su despedida del cargo provisional que ostentó.
Un grupo de maestros dio a conocer esta situación y lamentaron que el docente haya convocado a alumnos y docentes de otros planteles como Río Blanco e Ixtaczoquitlán para que participaran en las actividades deportivas, sin importar las altas temperaturas que se registran.
“Ordenó sacar a nuestros compañeros maestros de clases con tal de que jugaran los partidos que organizó, provocando en algunos de ellos afectaciones a su salud por los fuertes calores que hay y aunado que dicho evento nunca fue autorizado de manera oficial por Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI)”.
Los afectados aseguraron que este evento se efectuó en complicidad con la directora Alicia Barcelata, quien optó por dejar sin clases a los estudiantes y que mejor jugaran.
Por medio de un escrito, un grupo de maestros hizo pública su inconformidad con el actuar de las autoridades educativas del plantel, principalmente en contra del subdirector Octavio Marañón.
“La directora es muy alcahueta con su grupo de maestros que andan de ofrecidos con ella, todo les encubre y solapa, pero quienes no participamos nos mandaron a atender a los grupos de alumnos que no tenían clases”.
Esta situación generó mucha inconformidad con el personal docente, porque tanto la directora como el subdirector sólo permiten y autorizan la salida a los maestros que son de su grupo, y no se presentan a trabajar en sus salones a atender a los alumnos.
Mientras los maestros que trabajan, y acuden puntualmente a su materia asignada, son hostigados y amenazados con levantar actas administrativas por cualquier pretexto, pero sin un fundamento legal.