22 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Starlink: la vigésima misión con otros 60 satélites en órbita

2 minutos de lectura
Esta es la vigésima misión Starlink que coloca en órbita otros 60 satélites que se suman a la constelación de Internet de satélites de SpaceX

Aún otros satélites Starlink que ya se agregaron a la gran constelación que ya está en órbita. Con estos satélites, la promesa es proporcionar Internet de banda ancha de alta velocidad a todos los rincones de la Tierra, incluso a los más remotos. Una vez más, el lanzamiento y la recuperación de la primera etapa son un éxito.

Para agregar demora tras demora cuando la misión finalmente estuvo lista para el lanzamiento, programada para el 17 de febrero, se pospuso nuevamente después de que el propulsor B1059 no aterrizara después de la misión Starlink   L19.

8 minutos y 28 segundos después del lanzamiento, el propulsor aterrizó en la cubierta de Por supuesto que todavía te amo .

Esta fue la primera vez que una misión Starlink se puso fuera de servicio , sin seguir el orden en resumen. Pero no es un evento raro en general para las misiones espaciales, eventos inesperados o situaciones particulares pueden retrasar un lanzamiento y mientras tanto las otras misiones continúan.

También sucedió con el programa Space Shuttle , que a menudo está lleno de números de misión que parecen aleatorios.

Como escribe SpaceX, este es el futuro de la conexión:

«Sin estar ligado a la infraestructura terrestre tradicional, Starlink puede ofrecer Internet de banda ancha de alta velocidad en lugares donde el acceso no ha sido confiable o completamente indisponible. En un momento en que más personas trabajan desde casa y más estudiantes participan en el aprendizaje virtual, la conectividad a Internet es más importante que nunca. Con Starlink, podemos implementar rápidamente las áreas que más lo necesitan».

Siempre SpaceX muestra cómo las unidades de Starlink desplegadas en enero ya han llegado, conectándose a Internet de alta velocidad, a 40 familias del condado de Wise en la zona rural de Virginia, donde el 40% de los profesores y estudiantes no tienen acceso a Internet.

FUENTE: VANGUARDIA

About Author