¡SON UNAS FICHAS!
3 minutos de lecturaBANDA DE ASALTANTES SON EL AZOTE EN EL VERGEL Y TARIMOYA
Durante los últimos 20 días, la banda que encabeza Ricardo V.S., en la que participan Ángel Daniel de la R.L., Leonardo de Jesús G.E., David Josafat C.C. y Julio Uriel M.C., entre otros, asestaron una decena de atracos.
Una banda de asaltantes mantiene en jaque a tiendas de conveniencia en la zona de El Vergel y Tarimoya, en el puerto de Veracruz, en los últimos 15 días los dos cabecillas fueron capturados por la policía pero jueces de control los dejaron en libertad.
Durante los últimos 20 días, la banda que encabeza Ricardo V.S., en la que participan Ángel Daniel de la R.L., Leonardo de Jesús G.E., David Josafat C.C. y Julio Uriel M.C., entre otros, asestaron una decena de atracos en las tiendas de conveniencia de esas colonias.
Al perpetrar un robo con violencia en una tienda Yepas, de Chivería, donde se cubrían el rostro con una máscara de luchador, la Policía Naval capturó al cabecilla de la banda Ricardo V.S. y a su cómplice Julio Uriel M.C., a lo que se aseguró un Nissan Versa color blanco.
La PN estableció que, además del robo agravado perpetrado en agravio de la tienda Yepas, el Nissan Versa contaba con reporte de robo, quedando ambos a disposición de la Fiscalía y después fueron llevados a control judicial.
Pero resulta que la Jueza de Control Ángela Peralta Meza otorgó la libertad a Ricardo V.S., imponiendo la medida cautelar de firma periódica en el juzgado, pero como era casi obvio, Ricardo Valverde ya no se presentó a la audiencia de vinculación y se le declaró sustraído de la acción de la justicia.
En síntesis, ahora la policía investigadora tendrá que buscar y en su momento detener al cabecilla de la banda de asaltantes pues la Jueza le abrió la puerta.
Los atracos continuaron, pero ahora bajo el mando de Ángel Daniel de la R.L., en complicidad con Leonardo de Jesús G.E. y del menor David Josafat C.C., usando como vía de escape tras los robos un automóvil Chevrolet Beat color rojo.
Después de cometer un robo con violencia en una tienda de conveniencia, la policía preventiva los detuvo cuando huían a bordo del Chevrolet Beat color rojo, vehículo que también resultó con reporte de robo.
La Fiscalía de Veracruz llevó a los detenidos a control judicial y el Juez de Control, Eduardo Martínez López, resolvió el caso con benevolencia pues le otorgó la libertad a Ángel Daniel de la R.L., bandido al que le sobra cinismo.
Habían transcurrido escasas cinco horas de haber sido dejado en libertad por la benevolencia del Juez de Control, cuando Ángel Daniel de la R.L. actuando en complicidad con Jesús G. y otro vándalo, atracaron el Yepas de Tarimoya.
Ahora nuevamente son buscados pero por detectives de la Policía Ministerial y, en tanto, las víctimas (dueños de los negocios) prácticamente están rezando para que algún día puedan ser detenidos y que por fin se haga justicia.