Si hay pruebas que las presenten, diputado Cazarín, sobre tema de presunto acoso de Regidor de Veracruz
2 minutos de lecturaEl presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, se deslindó de los señalamientos hechos en contra del regidor sexto del ayuntamiento de Veracruz, Sebastián N., por presunto abuso sexual y violencia de género.
En entrevista, indicó que los funcionarios públicos de cualquier partido político incluso
Morena deben conducirse siempre con rectitud y serán las autoridades correspondientes las que determinen responsabilidades sobre las acusaciones.
«Yo lo que siempre he dicho es que un servidor público se tiene que mostrar limpio ante la ciudadanía, si tiene una acción es responsable él, no nosotros y ahí lo que sí te puedo decir es que sí hay pruebas o algo que se muestren ante la fiscalía o el órgano correspondiente, que se haga justicia».
Igualmente, aseveró que no es tapadera de nadie y en caso de que el regidor tenga que ser separado de su cargo, será una decisión de la autoridad correspondiente, que es la Fiscalía General del Estado.
Advirtió que él no es tapadera de nadie.
«Yo lo que siempre he dicho es que un servidor público se debe mostrar limpio ante la ciudadanía, si tiene alguna acción es responsable él no nosotros, y lo que si te puedo decir es que si hay pruebas o algo se muestren ante la fiscalía o al órgano correspondiente se haga justicia».
Por último, reiteró que serán las autoridades competentes quienes determinen en su momento la responsabilidad del regidor en los hechos que le imputan, por tal motivo desconoce si debe o no el presunto separarse del cargo.