SEV y Oficialia Mayor trabajan normalmente
2 minutos de lecturaAriadna Selene Aguilar Amaya oficial mayor fue abordada previo a ingresar a Palacio de Gobierno…
Expresó que están trabajando normalmente, haciendo todos los trámites algunos para evitar que los maestros se desplacen hasta acá se han hecho en línea, se busca avanzar acomodando procesos, activando líneas telefónicas.
Reconoce la oficial mayor que no han sido suficientes porque la demanda ha sido importante pero siempre cuando los maestros van a la SEV, se salvaguarda su integridad física sobre todo y lo que se está haciendo es aplicar filtros sanitarios de manera estricto, que lleven sus cubrebocas cuando no lo llevan se les entrega uno.
Los que acuden a sus oficinas los trámites son pagos, el seguro de vida, así como cuestiones de rutina.
Los maestros por la pandemia están aplicando todas las tecnologías siempre se ha mostrado la vanguardia de esos temas, se ha tenido más dificultades por lo complicado que es por el territorio de nuestro estado por el internet, subrayó.
En relación de los cambios de adscripción que los del sindicato GNTE se han quejado que en algunos casos de los cuales han sido amenazados, que son temas de violencia que no les han hecho caso, se le preguntó a la funcionaria.
En ésta situación siempre se les ha pedido a los maestros que se acerquen a la oficialia mayor para que puedan indicarnos quién es la persona que los amenazó, y hasta el momento no hay ningún maestro que haya ido quejar.
Señaló, hay que recordar que los maestros de nuevo ingreso no tienen los mismos derechos que los docentes que tienen mayor antigüedad, que se van generando ciertos derechos, también los que tienen cierta lejanía de su lugar de adscripción.
Añade que los maestros de nuevo ingreso generalmente tienen un lugar fijo después de dos años así viene la ley así viene establecido explicó la oficial mayor.
Entonces seguramente va ver ver un movimiento después del primer ciclo escolar que estuvieron en la secretaría trabajando como docentes y posteriormente ya se les ubica un lugar fijo para poder después moverse que era lo que estaban pidiendo maestros que no cubrían lo mas mas mínimo, que se les moviera no es lo mismo un maestro que lleva en la sierra 20 años que un maestro que lleva 2 años o menos por lo que tienen que esperar el tiempo conforme a la ley.
Cree que están mal informados, a lo mejor estos maestros no han leído bien su carta de presentación «esto se les dice cuando se les otorga una plaza»…finalizó diciendo Aguilar Amaya..