Seguirá el ambiente cálido en la zona conurbada y el resto del país
2 minutos de lecturaLa temperatura para este lunes 27 de marzo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río será de entre 23 a 31 grados, con ráfagas de viento de 16 kilómetros por hora, y condiciones despejadas durante todo el día.
De acuerdo al servicio meteorológico, seguirá dominando un ambiente caluroso a muy caluroso, sobre todo al mediodía y primeras horas de la tarde, ya por la tarde se tornará templado.
La probabilidad de lluvias y tormentas se mantiene en partes altas de zonas montañosas por la tarde o noche.
Asimismo, existen condiciones para nieblas nocturnas a matutinas.
Los modelos climáticos indican un cierre de mes con déficit de lluvia y ligeramente más caluroso de lo normal para la región veracruzana.
Las autoridades de Protección Civil recomiendan seguir con las precauciones necesarias para evitar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y de basureros.
Panorama nacional
En el panorama nacional, este día continuará la probabilidad baja de lluvias y tormentas en el país, excepto en regiones montañosas de Veracruz-Puebla-Hidalgo, noroeste de Oaxaca y norte de Chiapas, donde se esperan eventos ligeros a moderados y eventualmente fuertes.
Predominará un ambiente caluroso a muy caluroso en los estados del occidente, sur, noreste, oriente y sureste del país, principalmente en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, suroeste de Guanajuato, Colima, Morelos, suroeste de Puebla, centro-sur de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, norte de Nuevo León, Tamaulipas, sureste de San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y estados de la Península de Yucatán.
Sin embargo, durante la noche y madrugada, el ambiente será frío en gran parte de república mexicana, sobre todo en estados como Baja California, norte de Baja California Sur, el norte y este de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y en sierras, donde se mantiene la probabilidad de heladas.