Se recupera el turismo deportivo en Veracruz, afirma Sectur
2 minutos de lecturaEl director de Turismo Deportivo de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) de Veracruz, Rubén Ortiz Pulido, subrayó que a cuatro años de la pandemia, este segmento no solo se ha recuperado sino que ha rebasado los eventos deportivos que se realizaron en 2019, prepandemia.
Entrevistado durante la presentación del «Gran Fondo 500 Veracruz«, en un hotel de la Riviera Veracruzana, recordó que el turismo deportivo es el tercer segmento que genera mayores dividendos no solo para el estado sino también para el país, y beneficia a quienes trabajan en hoteles, restaurantes y quienes atienden particularmente el segmento del deporte.
Para este 2023, están programados alrededor de 100 eventos deportivos en el estado de Veracruz, cifra que esperan poder mantener en los siguientes años, al mencionar que supera las registradas antes de la pandemia.
«Más allá del 100% hay una recuperación mucho mayor después de pandemia. Lo que hacemos es comparar con 2019, cuando no había pandemia, y con respecto a 2023, y decimos que hay no solo la recuperación, sino un alcance mayor. De unos 70 eventos que se venían haciendo ya estamos logrando 100 y la derrama económica por supuesto que ha subido en beneficio de Veracruz«, dijo.
Ortiz Pulido comentó que cada evento deportivo deja una derrama económica de entre 10 a 15 millones de pesos
«Con un evento que acabamos de tener ahorita, esperamos tener unos 10 millones de pesos aquí en la región (de Veracruz), este evento también tiene una derrama económica aproximada de 10 millones de pesos; el evento que viene, que es dentro del segmento deportivo muy particular por las bicicletas también genera una alta expectativa económica».
Respecto a los municipios beneficiados con estos eventos deportivos, comentó que la secretaría da prioridad a los 40 municipios con vocación turística y a los seis pueblos mágicos que hay en el estado, aunque también se da atención en los 212 municipios.
Para el «Gran Fondo 500 Veracruz» que se realizará el 7 de mayo y que recorrerá los municipios de Alvarado y Tlalixcoyan, se prevé la asistencia de 3 mil personas entre participantes y espectadores.