Se investiga presunta muerte de El Chueco», responsable del caso de sacerdotes jesuitas: AMLO
2 minutos de lecturaEl presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se investiga la presunta muerte de «El Chueco», señalado con el asesinato de los dos jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua, es la región y es la zona.
«Todavía no está confirmado, se ya haciendo un análisis de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa, se encontró una persona en Choy, Sinaloa y se está haciendo el estudio para saber si se trata del delincuente que le quitó la vida a los sacerdotes jesuitas en Chihuahua, «parece que fue una ejecución».
López Obrador muestra un mapa de la región de Chihuahua donde fue el asesinato de los jesuitas, se va a dar a conocer hoy sobre la presunta muerte del «El Chueco«.
Ante las dificultades para capturar a «El Chueco«, el jefe del Ejecutivo Federal dice que era «tolerado en la zona era hasta promotor de un equipo de béisbol, las autoridades locales de Chihuahua sabían y no se hacía nada esa es la verdad, tan es así que los mismos sacerdotes lo identificaban, se sabía pues que él operaba y lo hacía con impunidad».
Tenía una red en toda la región aquí hay que tener presente que se ha detenido a varios vinculados a este grupo ya hay 32 detenidos y que nunca salimos de la zona, siempre estuvo la Secretaría de Defensa ahí, para capturar al asesino de los dos jesuitas.
El mandatario federal dijo que no se va a permitir la impunidad entonces desde luego como en otros casos lamentables no deja de haber la gente que aprovecha de estas circunstancias dolorosas para sacar «raja política, pero nosotros hemos actuado de manera responsable y muy bien la secretaría de defensa, muy bien, ha estado trabajando ahí permanentemente».