Santino Trattoria & Famiglia, el sabor de Italia en Polanco
3 minutos de lecturaSantino Trattoria & Famiglia, lleva 15 años con gran aceptación en la zona de Polanco y es una visita obligada para quienes gustan de la buena cocina italiana, la excelencia en el servicio y el trato personalizado, tres características que destacan al restaurante.
La mayoría de los visitantes son clientes frecuentes, que de lunes a viernes acuden a desayunar y a sus comidas de trabajo, pero los fines de semana, llegan acompañados por sus familias: “el trato es afable y el personal les habla por su nombre; incluso los más asiduos tienen una placa en su mesa”, nos comenta Pablo García Castelain, director general de Grupo Santino.
Y es que pocos son los lugares con un menú conformado por más de 120 platillos inspirados en la cocina toscana; Santino, los tiene. Así que puedes elegir uno diferente prácticamente durante todo el año, ya que además, puedes crear tu propia pizza, tu ensalada favorita o la pasta que imaginaste. Sabores sinfín No hay límites para los amantes de la gastronomía italiana y el único desafío al que se enfrentan al legar a Santino es la elección de su platillo.
Por ello, para quienes acuden por primera vez, Pablo García les recomienda degustar alguno de los platos emblemáticos: “tenemos para todos los paladares, puedes iniciar con carpaccio de pulpo, seguir con una ensalada Santino (arúgula, berros, jitomate, mango, aceituna negra, queso de cabra y aderezo de zarzamora con eneldo), después una crema de tomate rostizado con leche de almendra, alcachofa y albahaca y concluir con un filete Santino o un fettuccine con ragout de ternera y res.
También puedes elegir nuestras tradicionales pizzas crujientes a la leña. Obviamente las pastas hechas en casa no deben falta o seleccionar una parrilla de cocción lenta para obtener los términos exactos de cada corte, ya sea un bife de lomo, rib eye, porter house, cowboy steak o arrachera; también tenemos salmón y lomo de atún”.
El autor de esta vasta gastronomía es el chef corporativo, José Luis Girón, una institución del grupo. Tiene 13 años preparando el menú y más de dos décadas de experiencia en la cocina italiana, incluso por dos años fue el chef de la embajada de Italia, “hice un casting entre más de 20 chefs y fui seleccionado. Después me fui a Nueva York para seguirme preparando y a mi regreso, me invitaron a quedarme en el grupo. Aquí preparo los platos en la cocina y en la mesa, porque una de las particularidades de Santino es la elaboración de los platillos en la mesa”, explica.
También enaltecen los vinos italianos, ya que el 95% de los caldos son de ese país. Aconsejamos el vino de la casa: Santino, un montepulciano D’Abruzzo, muy amigable para el paladar y perfecto para maridar. Llevan cuatro años importándolo para consumo interno, pero el próximo año se distribuirá a nivel nacional.
Para complementar la experiencia gastronómica, en unos meses, Santino abrirá su propia gelatería, en donde se ofrecerá el auténtico dulce gelato italiano; un producto artesanal, diferente a los helados de todo el mundo.
Ambiente festivo En La Terraza, relativamente nueva, pues tiene poco más de año, se vive un ambiente jovial, con un dj en vivo y sin llegar a ser un bar, las personas se reúnen para degustar la mixología: tienen cientos de etiquetas de destilados: rones, tequilas, vodkas, mezcales y ginebras, para preparar las mejores bebidas.
Además de la sucursal de Polanco, tienen presencia en la colonia Condesa, y en breve relanzará la sucursal de Satélite. Una visita a Santino Trattoria & Famiglia es una experiencia 360, que incluye gastronomía, vinos, música y calidad en el servicio. Recomendación Fettuccine con ragout de ternera y res. Pasta de la casa y ragout marinado en vino tinto.
Se prepara con aceite de ajo, cebolla, albahaca, orégano, salsa pomodoro, un toque de vino blanco y brandy para flamear.
Santino Trattoria & Famiglia
Lunes a domingo Horario de 8:00 a 2:00
Presidente Masaryk 178,
Col. Polanco, CdMx
FUENTE: MILENIO