Sanborns busca ‘salvar’ sus ventas con aguinaldos y el Buen Fin
2 minutos de lecturaEl tercer trimestre del año resultó negativo para Grupo Sanborns (Sanborns, Sears, iShop, Mixup y Saks Fifth Avenue), al menos en las ventas de sus unidades con más de un año en operación en algunos formatos, por lo cual la empresa espera aprovechar que los consumidores reciben su aguinaldo y la temporada de ofertas del Buen Fin para lograr mejores resultados en el cierre de 2019.
Las ventas mismas tiendas (VMT) consolidadas de la empresa perteneciente a Carlos Slim disminuyeron 0.7% de julio a septiembre de 2019, donde Sears y Sanborns bajaron 3.5% y 1.2%, respectivamente, en tanto que Promotora Musical (iShop Mixup) creció 4.9%, detalló Angélica Piña, encargada de Relación con Inversionistas, en anterior conferencia con analistas con motivo de sus resultados financieros al tercer trimestre de este año.
“Esperamos tener mejores resultados en VTM en el grupo, y estar por lo menos arriba de inflación. Creemos que el último trimestre está apoyado por el gobierno federal que está promoviendo más inversiones y licitaciones. Los aguinaldos y el Buen Fin nos ayudarán”, añadió Mario Bermúdez Dávila, director de Finanzas de la empresa.
De julio a septiembre de 2019, el flujo operativo (EBITDA) de Grupo Sanborns bajó 4.6% a 1,440 millones de pesos frente al mismo periodo de un año antes.
Sears representa el 58% del EBITDA total de la compañía, otros negocios más pequeños tienen el 23.8%, Sanborns acapara el 9.1% y Promusa otro 9%.
De igual manera, la utilidad neta sumó 556 millones de pesos de julio a septiembre de 2019, 23.1% menos que en igual periodo de 2018.
Por el contrario, las ventas totales llegaron a 11,988 millones de pesos, lo que significó un alza de 1.5% en comparación con el mismo trimestre de un año antes, impulsado por las categorías de tecnología y cosméticos, principalmente.
Para todo el 2019, la compañía destinará 873 millones de pesos en inversiones de capital (Capex) para hacer eficientes los espacios, ampliar y remodelar las tiendas de diversos formatos, así como en aperturas.
FUENTE FORBES