Samuel García advierte a diputados que reformas en su contra su inconstitucionales
2 minutos de lecturaEl gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda advirtió a los diputados locales del PAN y PRI que las reformas para intentar quitarle la Defensoría Pública, sacarlo de la elección del Fiscal, y dejar sin efectos su presupuesto si no lo presenta a tiempo, son inconstitucionales y hasta podrían ir a la cárcel por desacato.
De acuerdo con el mandatario estatal, los diputados locales del PAN y PRI «ya están jugando con fuego» y lo que pueden ocasionar es que, «si un ministro de la Corte de llega a hartar», les harán desacato penal e irán a la cárcel.
En ese sentido, García Sepúlveda calificó las reformas de los diputados como «puras idioteces», y externó que ya se los ha hecho saber «en corto y en público».
«Yo hoy más bien les planteo que ya están jugando con fuego, el día que un juez o un ministro se harte, porque están haciendo puras idioteces, y les hagan desacato penal, van a acabar en la cárcel, se los he dicho ya muchas veces en corto y en público, hoy es la última vez que se los digo: todo lo que están haciendo es ilegal, es inconstitucional, y no tardan en ser sancionados.
«Espero que realmente hagan una reflexión, lo que hacen no ayuda al Estado y a mí no me va a distraer, entonces, les pido este viernes Día de la Bandera, a ver si les da algo de patria y honor, y corregir», dijo.
De igual forma, el mandatario se mostró incrédulo de realizar reformas constitucionales sin que estas sean publicadas en el Periódico Oficial del Estado.
«Soy abogado, y ya fui diputado y senador, todo lo que está haciendo el Congreso es completamente ilegal, inconstitucional, imagínense hacer reformas constitucionales sin publicarlas en el periódico oficial y hacer reformas que afectan hacia el pasado derechos que se adquirieron cuando ganamos hace un año», indicó.
Por último, ante dichas intenciones de los diputados locales, dijo notarlos muy «desesperados», sin embargo, concluyó que no lo van a distraer con esos temas y seguirá administrando al Estado.
«Entonces, todo lo que hacen (los diputados) los noto ya muy desesperados, pero a mí no me van a distraer porque todo se va a ir a la Corte y hemos ganado todo, todo lo que han hecho, se ha suspendido, reforma que hacen ilegal, inconstitucional, se impugna, o se suspende y se ampara», finalizó.
Fuente: MSN