Salida del director del Hospital Regional no resuelve el problema; es chivo expiatorio
1 minuto de lecturaLa salida del director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Jesús Daniel Uribe, no resuelve el problema de fondo, y más bien, fue usado por el Gobierno de Veracruz como “el chivo expiatorio” ante la falta de mantenimiento a los elevadores y la infraestructura en general de los hospitales de la zona conurbada.
Lo anterior, explicó el diputado local, Miguel Hermida Copado, quien insistió en que el ex director no es el culpable del deplorable estado de los nosocomios que desde el 2018 no reciben recursos para mantenimiento.
“Buscar que ruede una cabeza para evitar encontrar el fondo del asunto no resuelve el problema, es un chivo expiatorio (…) lo importante es preguntarle nuevamente al gobierno del Estado dónde están los subejercicios, ahí están los 1500 millones de pesos que están provocando que enfermeras declaran que se están reutilizando jeringas, que el ascensor se caiga”.
El congresista deploró que el Gobierno del Estado a cinco años, siga echando la culpa al pasado, usando la misma narrativa.
Esta semana, se dio a conocer que el director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Jesús Daniel Uribe fue relevado de su cargo tras las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre las fallas en los elevadores de la Torre Pediátrica.