Riot lanza la primera versión del reglamento de VALORANT
2 minutos de lecturaFirst Strike será el primer evento de VALORANT dirigido y producido por Riot Games y se celebrará en distintos lugares del mundo. Riot ha marcado cuáles serán las reglas que espera que todos los competidores «aceptarán y estarán de acuerdo en cumplir».
La mayoría de las trampas pueden ser prevenidas escribiendo unas normas claras y respondiendo a los jugadores y equipos a través de la claridad» declaró Francois. «A medida que la escena competitiva de VALORANT sigue creciendo mi objetivo es mostrar la mayor transparencia posible para los participantes y el ecosistema competitivo».
La primera versión de la política de competición de VALORANT cubre todos los puntos necesarios y los requerimientos de los equipos para asegurar la integridad competitiva. En los últimos años han surgido muchos problemas de amaños y de exploits en la escena de CS:GO, algo que incluye la reciente investigación de la ESIC por el bug en el modo espectador, algo que ha hecho que Riot cree un reglamento claro para resolver todas las dudas.
«Usar intencionadamente cualquier error del juego para tener una ventaja está prohibido» aseguran las normas. «Los miembros de un equipo pueden revisar con el árbitro al inicio de una competición cualquier jugada para determinar si un acto específico podría ser considerado expoiting«.
El sistema antitrampas de VALORANT también revisará las actitudes sospechosas durante los eventos competitivos para identificar qué jugadores utilizan tácticas dudosas.
Riot está creando su propio reglamento, algo que supone un paso importante para la salud del ecosistema competitivo de VALORANT. Al mantener la transparencia con los competidores, deberían haber pocas dudas sobre lo que está y lo que no está permitido.