Revelan que consejero jurídico de AMLO no declaró departamento
1 minuto de lecturaJulio Scherer Ibarra, consejero jurídico del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no incluyó en su declaración patrimonial un departamento con valor de 1.7 millones de dólares en la ciudad de Nueva York.
No declaró ante la Secretaría de la Función Pública que es dueño de un departamento ubicado en el Upper East Side de Manhattan, Nueva York, a cuadra y media de Central Park, una de las zonas más cotizadas.
Ni que paga 11 mil dólares al año de impuestos, los cuales solventó incluso el pasado mes de octubre, ni declaró que aparece como único dueño de la propiedad que adquirió en 2014 por 1.7 millones de dólares.
Cabe señalar que en 2018, cuando inició como funcionario, declaró que tenía dos departamentos que fueron dados en cesión en noviembre de 2018, pero no mencionó el ubicado en Manhattan; declaró ser propietario de seis autos de lujo y fundador de un despacho que dirigió hasta un día antes de que asumió el cargo y director general de dos empresas en las últimas dos décadas, por las que tuvo ingresos mensuales por salario de servidor público e ingresos de “otros” por más de medio millón de pesos mensuales.