Responsabiliza Diócesis de Orizaba a sacerdotes por uso de pirotecnia en procesiones
1 minuto de lecturaTras la explosión de pirotecnia en una procesión religiosa donde resultaron con lesiones seis personas vecinas de la colonia Emiliano Zapata, la Diócesis de Orizaba instruyó a evitar el uso de pirotecnia, como lo regula el municipio.
Asimismo el vocero diocesano Helkyn Enríquez Báez manifestó que es responsabilidad de los sacerdotes y comunidades encargados asumir la indicación.
Sin embargo, reconoció que lamentablemente en algunos casos, los usos y costumbres de algunos habitantes se siguen imponiendo a pesar de los riesgos y las molestias que generan estas prácticas.
«Esperamos que sigamos trabajando juntos, autoridad civil y religiosa, para evitar estas prácticas y prevenir otra situación como esta».
Sobre los hechos suscitados este martes en la parroquia del Perpetuo Socorro, el sacerdote Rubén Gómez Guijarr, negó tener conocimiento que habría pirotecnia.
Comentó que al iniciar la procesión, un joven encendió un cohete y, por mal manejo, según le informaron, se prendieron los restantes, aproximadamente una docena.
Esto provocó daño al joven y a dos personas más, una de ellas con lesión en la pantorrilla, además de alarma entre los asistentes. Llegaron los servicios de emergencia y las personas fueron canalizadas a hospitales para su atención.
FUENTE: OLIVA NOTICIAS