Reportan explosión en refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca (VIDEO)
2 minutos de lecturaUna explosión en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Pemex, localizada en el municipio de Salina Cruz se registró esta tarde
Una explosión en la zona de registros aceitosos se reportó esta tarde en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizada en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca.
El percance fue reportado en la planta primaria, por lo que personal de seguridad industrial y de la brigada especial contra incendios se movilizó para enfrentar la contingencia. El siniestro fue controlado con el personal con pipas y mangueras de presión.
Tras la alerta, se llevó a cabo el protocolo interno de contención, que permitió que el fuego fuera sofocado sin que se reportaran daños mayores, ni personas intoxicadas o heridas.
Trabajadores de @Pemex reportaron al menos cuatro explosiones en la refinería “António Dovali Jaime” de Salina Cruz, #Oaxaca.
Trascendió que podría ser en la planta hidros uno y también que podría ser en el registro de la misma planta. pic.twitter.com/XpTOZ4xbUH— DiálogosOaxaca (@DialogosoaxacaO) January 4, 2021
De acuerdo con fuentes de Pemex, la explosión suscitada este lunes ocurrió poco después del mediodía cuando pretendían echar a andar la planta Hidros 1.
El primer incidente activó de inmediato los protocolos de seguridad y con ello se comenzó a realizar las labores de control.
Posteriormente se reportó otra explosión, en esta ocasión en la planta primaria 1 donde también fue controlada con el apoyo de los trabajadores petroleros.
Reportan explosión en refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca pic.twitter.com/FL3oOmVXdo
— Augusto Manuel Lugo (@BLACKVRIM) January 4, 2021
No se han confirmado las causas de la explosión
Hasta este momento, las autoridades de la empresa petrolera no han confirmado las causas que originaron la explosión y el conato de incendio.
Cabe mencionar que apenas el pasado 30 de diciembre, personal de Pemex reportó una fuga de ácido fluorhídrico en la planta de alquilación de la refinería de Salina Cruz.
Dicho incidente fue controlado por bomberos de la empresa, quienes oportunamente lanzaron cortinas de agua, por lo que tampoco se reportaron heridos ni pérdidas humanas.