Reitera AMLO que existe un ‘FRENAAA 2’, pide evitar confrontaciones
2 minutos de lecturaAndrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró esta mañana que su gobierno garantiza la seguridad y libertad de los manifestantes en el Zócalo, esto luego de los enfrentamientos entre integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) y simpatizantes de la Cuarta Transformación.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO hizo un llamado a los defensores de su administración para que no caigan en provocaciones: «No nos metamos con ellos», dijo.
El Presidente insistió en la existencia de un ‘FRENAAA 2‘, el cual expresa sus ideas de manera más exquisita y matizada, aunque sigue teniendo una raíz conservadora, mientras que ‘FRENAAA 1‘ es mucho más directo, aseveró.
«Y decirle a los simpatizantes que ni se acerquen a dónde están los de Frenaaa 1 y a dónde van a estar los de Frenaaa 2, ahora ya puede ser que con los de Frenaaa 2, porque es otro nivel, en todo esto hay nivelitos, puede ser que ahora sí decidan acampar, los vamos a proteger y los vamos a tratar bien, les voy a poner una enramada y les voy a colocar hamacas».
Anteriormente, López Obrador se ha referido como ‘FRENAAA 2‘ al movimiento ‘Sí x México‘, el cual está encabezado por el empresario Claudio X. González y el presidente de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter.
Sobre sus constantes críticas a los medios de comunicación, López Obrador dijo que esto forma parte de la transformación, pues el Presidente debe poder defenderse de las críticas. Además dijo que gracias a las ‘benditas redes sociales’ puede comunicar directamente al pueblo la situación del país. Incluso mencionó que a Francisco I. Madero le habría hecho bien una conferencia diara para evitar la conspiración que lo llevó a su muerte.
Asimismo, insistió en que la prensa debe apartarse del poder político, pero también del poder económico. Señaló que incluso los dueños de los medios de comunicación colocaron a un presidente de México, haciendo referencia a Enrique Peña Nieto.
FUENTE: VANGUARDIA