Rebasado Centro de Atención y Previsión de Adicciones de Orizaba
2 minutos de lecturaEn el municipio de Orizaba, existe el Centro de Atención y Previsión de Adicciones (CAPA), pero ha sido rebasado debido a que son muchas las personas que atiende esta institución de gobierno que debería estar al servicio de todos, mencionó el presidente del Consejo de Pastores, Miguel Ángel Hernández Bustos.
“CAPA lo que hace es apoyarse con otras instituciones como el Consejo de Pastores y escuelas cuando se supone que debería ser todo lo contrario, y ahora ellos nos apoyan con pláticas como el DIF, IMSS y demás dependencias de gobierno, para llevar este tipo de campañas contra las adicciones».
Es por ello que dijo que el número de personas con problemas de adicción es grande y el personal se ve rebasado, por ello los encargados del lugar únicamente se dedican a dar conferencias y pláticas y no brindan una atención como tal.
De igual manera comentó que donde de verdad existen clínicas de rehabilitación son muy costosas, pero también existen anexos y centros de rehabilitación y son muy costosos, y cada uno tiene una función diferente.
Finalmente, el entrevistado reveló que hay clínicas de rehabilitación que son sitios donde brindan una terapia integral, cuidan la salud, se atiende el aspecto psicológico, emocional y sobre todo la comunicación con los familiares, pero hay otros dónde no se rehabilitan correctamente y el paciente regresa a un ambiente igual y no apoya en mucho, así como los anexos que no coadyuvan mucho, porque sólo se desintoxican y vuelven a lo mismo, porque no es una clínica de rehabilitación”.