¿Quieres apoyar al cine? Conoce la propuesta de F. Contreras
3 minutos de lecturaAl ser el cine un reflejo de la realidad, F. Contreras Morales pide apoyo para producir “Spleen”, cortometraje centrado en el tedio de la rutina y la cotidianidad que, observa, muchas personas viven en la actualidad.
El guionista xalapeño, quien ya cuenta con trabajos previos con línea humanística y psicológica, propone una mirada a la falsa felicidad que ofrece el sobrevivir dependientes de algún vicio.
¿Cuánto requiere F. Contreras para grabar su cortometraje «Spleen»?
Hacer cine es caro, no es un secreto, pero el artista cree que es importante mostrar distintas miradas de los fenómenos sociales. En el caso de «Spleen», el costo es de 300 mil pesos y para apoyar se le puede contactar al (52) 22 92 64 70 00.
Con más de 70 proyectos audiovisuales entre los que destacan comerciales, cortometrajes, series y videohomes, F. Contreras destaca el poder sensibilizador del séptimo arte y que puede no aleccionar pero sí mostrar las distintas maneras de vivir los problemas que aquejan a la sociedad.
En entrevista en Diario de Xalapa explica que le interesa compartir la historia de Mickie, en quien –dice– se resume una sociedad que se engaña en la cotidianidad, en vicios que no son suficientes para entumecer la realidad.
«Es un ensayo sobre el desengaño, donde nuestro protagonista, frustrado de no poder despertar de este estado, termina con todo ello de una forma trágica», comparte el licenciado en Artes y Negocios Cinematográficos y Televisivos por la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes.
«Spleen» es un proyecto que tiene ocho años en espera y desde el principio ha buscado el amor propio; no intenta descifrar cómo salir de este sentir, sino más bien plasmarlo y poder hacer saber a quien lo siente que no está solo», expresa quien desde niño supo que quería hacer cine.
Rememorar su infancia y adolescencia es recordarse que tiene una necesidad de comunicar, de compartir lo que observa.
A sus 27 años, busca proyectar el dolor, la soledad y la agonía, como sentimientos reales de una sociedad atrapada en la rutina, lo hace de la mano de Maynné Cortés en la producción ejecutiva, psicóloga que se inclina por la perspectiva de justicia social.
Tal como Baudelaire en su libro Las flores del mal, detalla que «Spleen» retrata la melancolía, la contradicción del ser humano, y trata de evocar la belleza dentro de todo ello. Solo mediante imágenes y texturas tanto visuales como sonoras, es que se busca contar esta historia, enfatiza.
El veracruzano no es un improvisado. Actualmente radica en la Ciudad de México con el fin de desarrollarse profesionalmente, pues opina que la producción de cine sí está centralizada y los apoyos, si es que se logran, se dan más al talento local.
En su caso, por no vivir en Veracruz, se le dificulta tener acceso a los estímulos, pero no se desanima. Dice saber que hacer cine requiere siempre de esfuerzo y disciplina.
«Spleen» está actualmente en Kickstarter y le quedan 21 días para lograr la meta. El exhorto es a sumarse a este proyecto.
Fuente: