Queman vehículos oficiales frente a palacio de Ixtaczoquitlán por falta de agua
2 minutos de lecturaLas quejas y reclamos por falta de agua llevaron a ciudadanos de Ixtaczoquitlán a una confrontación con las autoridades que los llevó a quemar unidades oficiales acusando que se les intentó desalojar.
El sitio se indicó que alrededor de 20 personas llevaban varios días con un plantón en el palacio municipal impidiendo el paso hasta que el servicio de agua no fuera restablecido completamente.
Pese a esto, trabajadores municipales pasaron el bloqueo para poder trabajar y activar servicios para el resto de la gente, lo que no les gustó a los manifestantes desatándose una fuerte confrontación entre los quejosos, los empleados municipales e incluso vecinos del área.
La situación siguió subiendo hasta que arribaron elementos policiacos siendo el momento en que las personas quemaron algunas unidades del municipio e intentaron prender fuego al palacio.
Sobre esto el alcalde Nahúm Álvarez Pellico negó que se intentara desalojar a los manifestantes, incluso afirmó que antes se buscó acercamiento con ellos para tener una mesa de dialogo garantizando que el tema del agua estaba siendo atendido y tenía avances de mejoría, pero no hubo respuesta.
El ambiente sigue fuerza en la zona pues permanecen los reclamos de los manifestantes para tener agua, mientras las autoridades revisaban el palacio que aseguran fue vandalizado durante el bloque los quejosos.
Se insistió que en la zona de la cabecera ya se cuenta con el agua suficiente, pero permanecen los trabajos para llevar el vital líquido a otras zonas del municipio veracruzano.