Que siga el empoderamiento de las mujeres desde la esfera política: Guillermo Trujillo
2 minutos de lecturaEl presidente de la Red de Cristianos Evangélicos del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez celebró el empoderamiento de las mujeres en distintas esferas sociales.
Su inclusión en la política es firme en tanto que, consideró, es momento de que el país sea gobernado, por una mujer.
«Sea del partido que sea, Veracruz también y muchos municipios, hoy las mujeres están destacando, sin dejar de lado al hombre, claro. Pero hoy tenemos las mismas oportunidades los hombres y las mujeres, tenemos que observar muy de cerca a cada mujer, cada perfil, ahora que andan buscando candidaturas».
Enfatizó que la mujer podría desempeñar un mejor trabajo, incluso, que los hombres.
«Salvo con excepciones, hay quienes no han hecho un mal papel, pero en lo general creo que la mujer es capaz de gobernar, de llevar un control como lo lleva en casa; en las iglesias de nosotros hay muchas mujeres que administran, quiere decir que la mujer es muy capaz y hay que respetarla».
En ese sentido lamentó que en México prevalezcan las conductas machistas, «menos, pero aún machista, hay estados de la república donde no aceptan a una mujer».
Por ello, ante la apertura social que se vive, enfatizó, se debe otorgar confianza en la gobernanza de las mujeres que destacan en la política y que buscan crecimiento en su carrera.
«Enhorabuena para las mujeres y si dentro del perfil, dentro de la competencia hay hombres capaces, que los hay sin duda, creo que hoy lo principal es pensar en México, pensar en Veracruz, en el bienestar, en nuestra sociedad que está sufriendo mucho embates y ataques, mucha inseguridad, problemas económico y desempleo».
En tanto que, quienes asuman estas responsabilidades en 2024 tienen que asumir los compromisos que llevan a la nación hacia mejores condiciones.
«Comprometerse con hechos no solo con palabras (…), porque realmente vienen y van gobernantes, prometen y no al final no cumplen lo que desanima a los ciudadanos y esto al final deriva en el abstencionismo».