¿Qué se puede esperar en el Super Bowl LV?
3 minutos de lecturaYa conocemos a los dos finalistas que disputarán el próximo Super Bowl. Los Chiefs de Kansas City se enfrentarán a los Buccaneers de Tampa Bay.
Al inicio de la campaña nadie se esperaba esta combinación, al menos no de Tampa Bay, sin embargo rompieron todos los pronósticos y llegaron a disputar el Vince Lombardi.
Los Buccaneers serán «locales» ya que serán el primer equipo en disputar el Super Bowl en su propia casa.
¿Qué podemos esperar del juego?
Los Chiefs están rodando. Vencieron a los Browns de Cleveland en la Ronda Divisional, incluso después que Mahomes fue colocado en el protocolo de conmociones cerebrales. Y el domingo, frenaron la racha de ocho victorias consecutivas de los Bills.
Sin embargo no se sabe si la secundaria de Kansas City podrá frenar a Mike Evans, Chris Godwin, Rob Gronkowski, Scotty Miller y tal vez Antonio Brown. Brady traerá esas armas, junto con una línea ofensiva que lo mantuvo prácticamente limpio contra los Packers.
Las dos derrotas de los Chiefs durante la temporada regular fueron por marcadores de 40-32 y 38-21, los dos juegos con mayor cantidad de puntos anotados contra ellos esta campaña. Los Buccaneers son el único equipo que tiene el tipo de ofensiva que podría superarlos en un tiroteo.
Los Buccaneers han anotado al menos 30 puntos en cada uno de sus últimos seis partidos, promediando 35.7 durante ese periodo.
Pero habría preocupación en Tampa Bay luego de las tres intercepciones de Brady contra los Packers y un total de 12 en la temporada regular, la mayor cantidad para él en una campaña desde el 20211.
Obviamente los Buccaneers se sobrepusieron a esos errores el domingo, pero darles más posesiones a los Chiefs no parece una buena idea.
Cómo ganan los Chiefs: Una de las características que definen a los Chiefs con Mahomes es que nunca han estado fuera de un juego, sin importar qué tan mal puedan comenzar. Así que incluso si los Buccaneers abren una ventaja temprano en el partido, los Chiefs estarán a solo unos golpes de volver al juego. Pero la clave será si pueden contener al frente defensivo de los Buccaneers. Si pueden darle suficiente tiempo a Mahomes, destruirá a su defensiva secundaria y anotará muchos puntos.
Cómo ganan los Bucs: Los Buccaneers tienen dos caminos a la victoria. En uno, ejecutarán un plan de juego heroico de Bowles y frenarán a Mahomes de una manera que casi ningún otro rival lo ha hecho en las últimas tres temporadas. En el otro, ganarán un tiroteo de proporciones masivas. Estamos hablando de un tipo de partido con marcador 45-40. Pueden hacerlo y la defensiva de los Chiefs es capaz de permitirlo
FUENTE: VANGUARDIA