¿Qué pasa con mi crédito Fonacot si me despiden?
3 minutos de lectura¿Qué pasa con mi crédito Fonacot si me despiden? El instituto tiene atractivos esquemas para pagar tu préstamo.
¿Qué pasa con mi crédito Fonacot si me despiden? Si tu empresa cerró o te quedaste sin trabajo por alguna razón y no tienes manera de continuar pagando de forma regular tu crédito, acércate a la sucursal más cercana. Hay atractivos esquemas para que puedas pagar tu crédito.
Estos incluyen condonación de intereses moratorios, descuentos de capital e intereses, plazos más largos, entre otros beneficios. El proceso para el pago de las mensualidades del crédito se hace de manera automática, una vez que se registre la baja, transcurran los periodos de carencia y espera.
Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, a partir de del 2016, todos los créditos Fonacot cuentan con un seguro en caso de pérdida de empleo, defunción, incapacidad o invalidez total / permanente que puedes utilizar si eres beneficiario.
¿Cómo activar el seguro de desempleo Fonacot?
El centro de trabajo deberá notificar la baja al Instituto Fonacot, en tanto que el trabajador deberá cumplir con el periodo de espera para que se aplique automáticamente la cobertura del seguro. Para ello, se requerirá también entregar los siguientes documentos en original y copia:
- Identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte).
- Comprobante de domicilio a nombre del trabajador del mes o bimestre actual o inmediato anterior (recibo de agua, luz, predial, teléfono fijo o celular.
- Estado de cuenta bancario, constancia de domicilio con sello y firma).
En caso de no continuar pagando, tras la aplicación de la cobertura de la protección o del seguro, Fonacot reporta el comportamiento de pago del acreditado a sociedades de información crediticia que puede afectar tu historial y aparecer en el Buró de Crédito.
Así mismo, se dará inicio al proceso de recuperación a través de un despacho de cobranza acreditados con intereses moratorios generados por el atraso y gastos de cobranza.
Para cubrir los atrasos o la deuda de tu crédito puedes consultar las opciones de pago en el portal de Fonacot , ya que se puede pagar en una sola exhibición el 70% de tu adeudo e Infonacot te apoya con el 30% restante. De esta forma el saldo de tu crédito quedará en cero.
Otra opción es pagar el 20% de tu adeudo, el saldo restante se reestructura hasta un plazo de 20 meses sin intereses y por cada pago realizado en tiempo y forma, el Infonacot te estará otorgando el beneficio de una quita equivalente al 20%.
Por último, puedes pagar en una sola exhibición el 50% de tu adeudo e Infonacot te apoya con el 50% restante. De esta forma el saldo de tu crédito quedará en cero.
Ahora ya tienes la respuesta a la pregunta ¿Qué pasa con mi crédito Fonacot si me despiden? y las opciones para dejar tu saldo en ceros.