22 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

¡PROTESTAN POR MONSE!

2 minutos de lectura

* Primero colocan una ofrenda en honor a la joven estudiante
* Y terminan con pintas y pega de cartulinas en la fachada del salón de eventos

Fuente: https://www.notiver.com.mx/protestan-por-monse/

Manifestantes destrozaron la fachada de un salón de eventos que se presume es propiedad de la familia de Marlon “N”, presunto feminicida de la estudiante Montserrat Beldimes, quien falleció el pasado viernes en un hospital de Boca del Río.

Mujeres en su mayoría, vestidas de negro y morado con el rostro tapado llegaron hasta el edificio ubicado en la avenida Guadalupe Victoria, a unas dos cuadras del Seguro Social de Cuauhtémoc para poner una ofrenda en honor a la joven de 20 años.

Sin embargo, en algún momento, decidieron vandalizar la fachada con pintas y rompiendo algunos mosaicos, además de pegar panfletos con el rostro del presunto responsable del asesinato de la víctima.

Las mujeres rayaron la banqueta con la leyenda de justicia y dejaron cartulinas pidiendo a la Fiscalía General del Estado que dé con los responsables del crimen.

Los vecinos no quisieron hablar del tema argumentando que no vieron nada durante el día, aunque se sabe que las pintas las hicieron cerca de las 21:00 horas.

Montserrat estudiaba ingeniería en la Universidad del Valle de México campus Villa Rica y fue golpeada casi hasta la muerte presuntamente por su novio, también alumno de esa institución, el sábado 17 de abril de este 2021.

Versiones de vecinos de la colonia Casas Tamsa que dieron a conocer en una de las protestas aseguran que vieron cuando Marlon “N” dejó pasar a sus padres a la casa de la chica y ellos mismos la sacaron cargando.

Esa versión fue ratificada por una de sus amigas que tomó el micrófono en el plantón afuera del Asadero Rosso, la semana pasada, diciendo que en lugar de llamar a los paramédicos ellos fueron a dejar a su compañera al Hospital Milenio para luego huir.

Monse estuvo casi una semana luchando por su vida, hasta que el viernes pasado la desconectaron y murió, lo que ha causado marchas y manifestaciones para que den con el paradero del presunto agresor y sus padres.

About Author