Presunto responsable de quitarle la vida a estudiante de la UV podría salir libre
2 minutos de lecturaEl 18 de febrero, Karina Casillas, fue encontrada sin vida en un domicilio de la colonia Médano Buena Vista del Puerto de Veracruz, y junto a ella, el presunto responsable quien fue hospitalizado, hoy se reveló que podría ser liberado.
Fue el Grupo Feminista, Brujas del Mar, dio a conocer por medio de sus redes sociales oficiales, que, a través de un juicio de amparo, el presunto responsable del feminicidio quede en completa libertad.
«A través de un Juicio de Amparo existe la posibilidad que el feminicida de Kari quede libre e impune, es por ello que la familia necesita de nuestro apoyo».
Aprovecharon la oportunidad para invitar a la gente que así lo quiera, hacer un donativo monetario a la familia Casillas Gutiérrez, pariente de Karina Casillas, a fin de que puedan costear los gastos que el procedimiento legal requiere.
Karina Casillas tenía 25 años y estudiaba en la facultad de nutrición de la Región Veracruz de la Universidad Veracruzana, al costado, quien se reveló, era su pareja la habría asesinado y posteriormente intentó quitarse la vida.
Fue hospitalizado, aunque en su momento el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó el 20 de febrero, que el sujeto si estaba detenido ya que fue hospitalizado primero, pues las primeras investigaciones arrojaban que intentó quitarse la vida.
Posteriormente la defensa del presunto responsable planteaba que su cliente no privó de la vida a Karina Casillas, sino que fueron víctimas de criminales en un atraco y ambos fueron heridos, pero se dio a conocer que la versión era inconsistente con la escena.
Por un lado, no faltaba nada en el lugar de los hechos, y, por otro lado, no había indicios de que se hubieran forzado las entradas para ingresas a la casa en Médano Buena Vista, por lo que el crimen se manejó como un feminicidio.
Es de señalar que el caso indignó tanto a la población, que se hizo un levantamiento de firmas por medio de la plataforma Change.org, en abril de este año, para que las autoridades encargadas de la procuración de justicia no dejaran impune el feminicidio de Karina Casillas.