22 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Presenta de Unánue Abascal 60 «Puntos Violeta» en Boca del Río

2 minutos de lectura

Este martes, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal presentó junto con la presidenta del DIF Melina Rivera Robert, los 60 «Puntos Violetas» dentro de un programa Integral que consiste en sitios estratégicos a donde las mujeres que sientan que están siendo objeto de algún tipo de violencia, pueden acudir a solicitar resguardo mientras acuden las autoridades policiacas.

«En Boca del Río trabajamos todos los días para garantizar una ciudad segura, libre y comprometida con el pleno desarrollo de las mujeres (…) En el diseño de nuevas políticas públicas, para avanzar en la generación de conciencia, participación y sensibilización en contra de la violencia de género, nos hemos propuesto implementar nuevos mecanismos que ayudan a la atención, prevención, denuncia, y en su caso sanción, a la violencia contra las mujeres».

En entrevista, dijo sentirse satisfecho de la excelente respuesta de la ciudadanía hacia este programa, pues son hasta el momento 60 empresas o negocios los que decidieron apoyar este programa Integral.

Refirió que su administración desde un inicio siempre se ha preocupado por la seguridad y bienestar de las mujeres, y junto con su esposa y presidenta del DIF municipal, Melina Rivera Robert, ha presentado diversos programas enfocados a brindar solución a los problemas que afectan al sector femenino en general.

«Es un programa integral que vincula a las instituciones del orden público con la georreferencia de inmuebles municipales y de iniciativa privada, para prestar información y atención oportuna a cualquier situación de riesgo que pueda presentar una mujer, adolescente o niña (…) Son una herramienta que contribuye a la erradicación de la violencia contra las mujeres, ya que en caso de sentirse amenazadas o en cualquier situación de riesgo, puedan pedir auxilio para mantenerse en resguardo en tanto llega alguna autoridad de seguridad, algún familiar o conocido».

De igual forma, enfatizó el apoyo que en esta ocasión ha recibido de parte de todo el sector empresarial para la instalación de estos «Puntos Violetas», y espera que más adelante más empresarios se sumen a este esfuerzo.

Juan Manuel Unánue agregó que la intención es que en Boca del Río se garantice la seguridad hacia todas las mujeres, adolescentes y niñas, y quién atente contra ellas sea debidamente castigado conforme a la ley.

«Este programa sea un ejemplo para transmitir el compromiso de fortalecer la cultura de la denuncia, con la firme intención de que el sector privado pueda acompañarnos en esta lucha para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, adolescentes y niñas», finalizó.

FUENTE: OLIVA NOTICIAS

About Author