Precios de la canasta básica muestran una tendencia a la baja: Profeco
1 minuto de lecturaRicardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que la semana pasada la gasolina regular tuvo un precio de 22.18 pesos el litro, mientras que la PREMIUM costó un promedio de 24.38 pesos, y el Diésel 23.59 pesos el litro. La mezcla mexicana de petróleo fue de 60.72 dólares.
Las tres marcas que vendieron más caro fueron Chevron, Petro Seven y Arco, mientras que las tres aliadas de los consumidores fueron BP, Total y Exxon Mobil. Por regiones, Petro Seven dio el precio más alto en Guadalupe, NL, obteniendo un margen de ganancia de 4.85 pesos. Oxxo Gas fue el más alto para la gasolina Premium, cuyo precio de 26.19 pesos se registró en Monterrey, Nuevo León; Pemex tuvo un margen de 16 centavos de ganancia en Lázaro Cárdenas.
En León, Guanajuato, Shell registró el precio más alto que fue de 24.99 pesos. En contraste, Pemex ofreció un precio de 22.85 pesos en La Paz, Baja California.
Respecto al precio de la canasta básica, el titular de la Profeco, dijo que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) para alimentos y bebidas muestra una tendencia a la baja en los precios de la canasta básica altos y bajos. Por zonas, el precio más alto se encontró en Chedraui de Puebla capital, ya que se ofreció a mil 021.50 pesos.