Poza Rica, ciudad “en renta” al menos 100 negocios cerraron
2 minutos de lecturaPoza Rica, Ver.– En el segundo semestre de 2019, al menos 100 negocios cerraron por la incesante crisis que agobia a la ciudad y aunque muchos otros han sobrevivido a esta etapa, aseguran que se han visto obligados a lanzar ofertas para lograr ventas, pero no siempre es la solución.
Los comerciantes, empresarios y emprendedores aseguran que se han perdido miles de empleos en la ciudad, de las empresas que han cerrado, muchas de ellas eran subcontratadas por Pemex, dejando en el desempleo a miles de obreros.
En colonias donde se ubicaban negocios o bien rentaban inmuebles para oficinas, es común leer “se renta”, “en venta”, “se remata casa”, principalmente en las colonias Chapultepec, Tajín, 27 de Septiembre y Cazones; por su parte, la señora María Inés “N” atribuye este fenómeno a la inseguridad y el nulo interés de los tres niveles de gobierno.
“La ciudad está en renta pero nadie quiere venir para acá, estamos tachados como una ciudad peligrosa y tristemente eso aleja toda inversión, o las ganas de la gente de establecerse para vivir acá”, refirió la entrevistada.
Y es que para hacer frente a la crisis y poder subsistir aún y con pocas ganancias, otros comerciantes lanzan ofertas que consisten en rematar sus productos a precios muy por debajo del precio normal, pero no siempre es la solución al problema, pues ni siquiera eso les garantiza aumento de ventas.
El señor Andrés Martínez aseguró que anteriormente vivía de la renta de cuartos, pero desde abril de 2019 sólo mantiene ocupados 2 de 5 de estos, y ya no es redituable, pero no tiene otra opción.
“La pérdida de empleos nos ha pegado, no hay dinero en ningún lado; la mayoría de los que antes trabajaban en compañías, hoy son taxistas y sus ganancias ya no dan para mucho”, aseguró don Andrés, quien confía que este 2020 pinte mejor en muchos aspectos.
FUENTE: VANGUARDIA VERACRUZ