¿Por qué no hay Uber en Veracruz?
2 minutos de lecturaSeguramente te encuentras cansado de los servicios que ofrecen los taxistas en Veracruz, donde existen tarifas altas por distancias cortas, sin embargo, este es el único servicio que se encuentra actualmente disponible en el estado, debido a que plataformas como Uber no pueden ingresar.
Tras constantes intentos de Uber por querer entrar al estado de Veracruz, este ha presentado algunas complicaciones para poder hacerlo, a pesar de ser una de las aplicaciones para realizar viajes más recomendadas y que operan en otros estados de la república mexicana.
Sin embargo, la entrada de Uber a Veracruz tiene que ver más con cuestiones legales, ya que existen ciertas restricciones para que se pueda llevar a cabo, ya que los taxistas no han podido llegar a un acuerdo para que los vehículos de esta aplicación logren operar.
Aunque no existe mayor cambio, los taxistas se rehúsan tener que competir con Uber, por ello es que realizan manifestaciones en Veracruz para evitar que las autoridades otorguen el permiso para poder llevarse a cabo la entrada de estos taxis.
Sin embargo, Uber sí puede operar en Veracruz, ya que es una aplicación legalmente constituida, pero por un tema legal, pertenece a un sistema de transporte privado y en particular, este sistema no se encuentra regulado para solicitar cualquier viaje dentro del estado.
Por ello, las leyes en Veracruz no amparan a Uber para que seas uno de los afortunados en tener este tipo de servicio, quedando únicamente su función activada para todo el estado veracruzano sin que se pueda prestar tal servicio.
Uber funcionaría como una de las mejores aplicaciones en Veracruz, esto por ser una zona altamente turística, por lo que muchos de ellos llegan preguntando si se cuenta con el servicio, pero se dan cuenta que no pueden hacerlo.
Aunque todavía no ha habido formales detenciones en el estado, se sabe que existen algunas autoridades de tránsito público que hacen operativos para dar con alguno de ellos, lo que ha desatado la furia de los taxistas tradicionales, quienes han solicitado que no se les permita la entrada a los conductores de Uber a Veracruz.
Sin embargo, existen muchos ciudadanos que sí están a favor de la entrada de operaciones de Uber en Veracruz, esto al quejarse de las malas condiciones que se tienen en las unidades que dan el servicio en la zona conurbada, así como deben esperar horas para poder encontrar uno que desee ir a la ruta establecida por el cliente.