Policía intenta evitar asalto, le ‘echan montón’ y lo matan
2 minutos de lecturaUn video que circula en redes sociales muestra el momento en el que tres presuntos asaltantes matan a un policía de tránsito que intenta evitar un asalto en una tienda de cristalería y plásticos de Cuernavaca, Morelos.
En la grabación, de casi minuto y medio de duración, se observa el momento en el que un policía sujeta y encañona a un presunto asaltante, quien intenta huir del lugar, pero al no lograrlo, recibe ayuda de dos cómplices: uno llega de la calle y otro del interior del comercio.
Los tres sujetos atacan al oficial y lo desarman, pero a pesar de estar en desventaja numérica, se defiende y golpea a los presuntos asaltantes, hasta que uno de ellos le dispara.
Luego de que abaten al policía, los tres presuntos asaltantes salen corriendo del lugar.
ASÍ SE DESARROLLÓ EL ASALTO: TODO ESTABA PLANEADO
Dos videos de las cámaras de seguridad de una tienda de cristalería y plásticos muestran el momento en el que un elemento de tránsito que llega a impedir un asalto, pero es desarmado por tres ladrones y asesinado en el lugar sin que recibiera apoyo de los policías que patrullan la zona.
El video filtrado a los medios de comunicación, con fecha del 17 de enero, tienen en la parte superior derecha un reloj que marca las 19:02 horas, momento en el que uno de los presuntos asaltantes, quien utiliza una chamarra roja sale de la tienda para dar aviso a sus cómplices, que todo está despejado y ponen en marcha el atraco.
Después, el presunto ladrón saca el arma de la cintura y se aproximan al guardia de seguridad para someterlo.
En esas acciones pasan 40 segundos, después transcurren otros 50 segundos y llega el policía vial quien de inmediato identifica al cabecilla de los ladrones y lo somete.
Por más casi dos minutos, el policía discute con un segundo ladrón de chamarra azul y mientras mantiene sujeto al cabecilla de los criminales, por la espalda llega un tercer ratero con playera roja, quien hace señas a sus cómplices, golpea al oficial, lo desarma y le dispara.
FUENTE EXCELSIOR