PMA no procederá penalmente contra inconformes del CTR en Córdoba
2 minutos de lecturaLas personas que mantienen resistencia contra el Centro de Transferencia de Residuos (CTR) en Córdoba y que provocaron plantones en Amatlán de Los Reyes nada tienen en defensa del medio ambiente sino que hay otros intereses; a pesar de ello, no se procederá penalmente, aseguró el titular de la Procuraduría Estatal de Protección de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés.
Aún con todo el problema que generan, personal de la PMA habrá de sostener un diálogo con los inconformes para destrabar el conflicto.
«Lamentablemente las personas que se oponen desconocen del proyecto, hemos estado tratando de concientizarlos, de hecho el Secretario propone que nos reunamos con ellos el próximo lunes y los vamos a invitar para que conozcan el proyecto».
El funcionario comentó que no se va imponer a nadie el CTR pero se lamentaría que la inversión se tuviera que ir a otro lado o no se lleve a cabo este proyecto tan importante.
Se dijo que hay cinco CTR que operan sin problema y el de Córdoba sería el sector si se destraba el problema, debido a que no se ha podido iniciar el mismo.
Comentó que la autoridad tiene autorizado el presupuesto, «tenemos el proyecto, está en trámite evaluando la procedencia del proyecto y no hay nada de construcción, simplemente el gobierno municipal de Córdoba es el que tiene que dotar el terreno, nos hizo la propuesta, es una propuesta, el terreno está pegado a la autopista y no va a entrar a la ciudad, serán tres accesos directos a la autopista para no perjudicar a los ciudadanos».
Se manifestó que lamentablemente hay algunas organizaciones que se oponen y que no tienen interés ambiental, sino que hay otro tipo de conflictos locales de los municipios tanto Córdoba como Amatlán que no tienen nada que ver con el medio ambiente.
«Estamos en la idea de seguir platicando con todos para tratar de concientizar y que entiendan que este proyecto es a favor de Córdoba y por eso no se va a proceder penalmente, vamos a agotar el diálogo».